Usos para el Aceite de Coco

Usos para el Aceite de Coco

El aceite de coco es ideal para todo tipo de usos culinarios. Se puede utilizar para freír completa o superficialmente y también en el horneado.

De hecho, se puede utilizar en casi todas las recetas en reemplazo de la mantequilla, los aceites, grasas y otros.

Usos para cocinar con aceite de coco

Existen muchas ventajas de cocinar con aceite de coco virgen. Algunas de estas son:

  • Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco virgen son ricas en ácido láurico. Se ha demostrado que este ácido graso aumenta los niveles de HDL, el colesterol bueno en la sangre. Otros estudios sugieren que el ácido láurico ayuda a combatir las infecciones.

 

  • El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT). El cuerpo convierte muy rápidamente estos ácidos grasos en energía, en lugar de almacenarlos como grasa para liberarlos como energía más tarde. Por lo tanto, esto puede ser de gran ayuda en la pérdida de peso.

 

  • El aceite de coco es más resistente a la oxidación en altas temperaturas. Esto es muy importante porque estudios demuestran que las grasas pueden ser perjudiciales para la salud cuando se oxidan mientras se cocina.

El aceite de coco sirve como un gran sustituto de los aceites y grasas “tradicionales” que se usan al cocinar, lo que significa que se puede utilizar para freír y también en recetas de repostería. Sin embargo, hay muchos otras grandes maneras de consumir el aceite de coco

Al freír

Adecuado para todo tipo de fritura.

En el café

Añade una o dos cucharaditas de aceite de coco en tus bebidas calientes, como el café o el té. Para emulsionar correctamente el aceite en la bebida, puedes verter una taza de tu café favorito en una licuadora y luego añadir el aceite de coco para licuarlos juntos. Después de esto solo queda servirlo, y disfrutar.

En batidos

Añade una cucharada de aceite de coco antes de licuar tu batido. No sin antes haber calentado delicadamente el aceite de coco hasta que se haya derretido (o simplemente colocado el frasco de aceite de coco en un recipiente de vidrio con agua caliente).

En el arroz

Añadir aceite de coco al arroz blanco reduce significativamente tu consumo de calorías.

Compartir esta publicación