Más de 7 usos del CARBÓN ACTIVADO

Más de 7 usos del CARBÓN ACTIVADO

¿Qué es el carbón activado?

Es un carbón vegetal que proviene de diferentes fuentes, tratado con la intención de que quede poroso para tener la capacidad de atrapar compuestos tóxicos, metales pesados, productos de desecho, gases y ciertas proteínas.

Este carbón vegetal activado proviene de diversas fuentes, en Gatti lo obtenemos de la cáscara del coco, ya que sabemos que desde la antigüedad se ha utilizado para purificar el cuerpo, la piel como también el agua y el aire ya que, también puede absorber compuestos del medio tóxicos del medio ambiente. 

Purificador natural que actúa como filtro, con propiedades tan simples como asombrosas por lo que, cada vez más personas lo utilizan, ya que aporta grandes beneficios para el organismo. 

7 usos del carbón activado, sus beneficios y cómo tomarlo, así como sus posibles contraindicaciones y efectos adversos si no se toma correctamente, lo veremos a continuación.

 

Usos y beneficios

Usos del carbón activado más comunes:

  • Desintoxica tu cuerpo y estómago: si llegas a ingerir algún toxico, puedes usarlo como primeros auxilios. Se recomienda para remover los residuos que quedan en el hígado, colon y riñones, así como cuando estás con diarrea o inflamación abdominal. Promueve el tráfico intestinal para combatir el estreñimiento 
  • Previene el envejecimiento prematuro: al disminuir la presencia de toxinas y otros compuestos dañinos alojados en la sangre, puede evitar el envejecimiento celular prematuro. También aplicándolo como una mascarilla sobre el rostro, ya que limpia la piel de toxinas y así previene de un envejecimiento prematuro.
  • Combate bacterias y virus: al ser desintoxicante, previene la aparición de cualquier infección y fortalece el sistema inmune, mejorando así la presencia de anticuerpos.
  • Reduce el colesterol:  que gracias a los componentes que lo forman, puede ayudarte a regular el colesterol, evitando la obstrucción a partir de placa en tus paredes arteriales.
  • Mantiene tu salud dental: es capaz de eliminar el sarro y otros residuos de los dientes, gracias a los microporos que posee, previniendo el mal aliento.
  • Calma las picaduras de insectos: calmante que puede prevenir las reacciones alérgicas y aliviar el picor, por su efecto antiinflamatorio.
  • Combate la resaca: después de beber alcohol, ingerir carbón activado puede mejorar el metabolismo. Aliviando el dolor de estómago y cabeza.

 

¿Cómo usarlo?

Es muy sencillo usarlo, sobre todo externamente. 

Mezclar una o dos cucharadas de polvo de carbón con agua. Dependiendo del uso que le vayas a dar, podrás aplicar o tomar el carbón activo de una forma u otra.

    • Dolor de garganta. Con gárgaras. Diluir un poco de este polvo negro, en un vaso grande de agua.
  • Salud dental y blanqueamiento. Realiza enjuagues bucales una o dos veces por semana o prepara una pequeña pasta con unas gotas de agua y cepíllate los dientes de manera habitual. Gracias a su triple acción puedes limpiar, pulir y blanquear tus dientes con seguridad, al adsorber la placa y otros contaminantes que manchan los dientes.
  • Picaduras de insectos o para mascarillas. A este preparado para uso externo se le pueden agregar ingredientes según las necesidades de la piel y unas gotas de agua para crear una pasta y colocarla sobre la piel. 
  • Uso interno ante problemas digestivos y metabólicos, se puede tomar en cápsulas de Carbón Activado Gatti o bien, también se puede incluir el polvo en variedad de platos y bebidas.

 

Efectos secundarios y contraindicaciones 

Abuso o mal uso del carbón activado. Estos efectos adversos podrían aparecer por una sobredosis, al abusar del carbón activo.

  • Vómitos.
  • Diarreas.
  • Estreñimiento. Para prevenir este problema, se recomienda beber mucha agua si estás tomando este carbón.

 

Contraindicaciones del carbón activado

  • Si estas siendo medicado, no debes ingerir carbón activado, ya que podría absorber este medicamento anulando su efecto.
  • Si abusas de este, puede impedir que se absorban las vitaminas y algunos minerales, como el hierro.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, se desconoce la seguridad de ingerir este carbón en estas etapas, así que no se recomienda su consumo.

Lo encuentras en todas nuestras tiendas, como cápsulas o polvo.

Es importante consultar al médico antes de empezar a ingerir carbón activado, ya que dependiendo de tu edad y tu organismo tendrás que ingerir una dosis u otra y siempre seguir sus instrucciones.

Muy importante, utilizar una cucharita de madera para que el mineral no pierda sus propiedades

Compartir esta publicación