Los Beneficios del Aceite de Linaza Gatti

Los Beneficios del Aceite de Linaza Gatti

Beneficios del Aceite de Linaza

Según el Consejo Canadiense de la Linaza, hay numerosos beneficios de los cuales el omega-3 se ubica al principio de la lista. El ALA (ácido alfa-linolénico) constituye el 57% del total de ácidos grasos en la linaza, por lo cual hace la linaza la mejor fuente de ALA en la dieta norteamericana. Cada cucharada de aceite de semilla de linaza contiene 8 gramos de ALA, y este es un ácido graso no polisaturado.

El aceite de semilla de linaza es benéfico para quienes padecen la Enfermedad de Crohn y Colitis. Varios estudios han determinado que este aceite parece calmar el revestimiento interior de los intestinos inflamados. Existe otro beneficio porque hay un alto contenido de mucilago en la linaza y esto es un laxante natural muy efectivo.

El aceite de semilla de linaza es benéfico para ayudar a reducir el colesterol elevado. Es importante tener en mente que esto por sí solo no reduce los niveles de colesterol, debe hacerse un cambio total de la dieta junto con el uso del aceite de semilla de linaza.

El riesgo de tener enfermedades cardíacas es menos en individuos que toman aceite de semilla de linaza. La evidencia indica que quienes comen mucho ALA tienen menos probabilidades de sufrir un infarto masivo y que esto reduce la hipertensión arterial.

Algunas personas tienen el síndrome de Sjögren, que es resequedad en los ojos. El aceite de semilla de linaza ayuda a mejorar este padecimiento.

El aceite de semilla de linaza también sirve para

Omega 3 y Omega 6

Mucho se habla de estos aceites pero pocos entienden sus beneficios y es muy fácil de explicar, Tanto el omega 3 y el omega 6 son fundamentales para asimilar los nutrientes, es decir que podemos comer varios kilos de frutas y verduras pero si no tenemos una buena cantidad de estos aceites en la ingestas los nutrientes se eliminan sin ser asimilados.
La Linaza es rica en la presencia de estos ácidos esenciales

El consumo del aceite de linaza puede resultar muy beneficios en el tratamiento de inflamaciones como artritis, alergias, hipertensión y muchos otros problemas de salud. Es importate encontrar el equilibrio en el consumo de los omega 3 los omega 6.

El aceite de linaza puede ser un buen complemento en el periodo menopausico y puede resultar preventivo para cáncer mamario ya que posee fitoestrógenos en proporciones muchos mas elevadas que cualquier otro alimento.

Compartir esta publicación