Harina de Cúrcuma

Harina de Cúrcuma

La cúrcuma es una especia asombrosa, bálsamo general sobre nuestra salud, la cual tiene virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas, carminativas, hepatoprotectoras, desintoxicantes, antiulcerosas, cardioprotectoras, entre otras.

Su consumo regular mejora diversos síntomas relacionados al hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel, es tan maravillosa que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Nuestra Harina de Cúrcuma Gatti ya viene con potenciada con pimienta negra y jengibre, los cuales hacen realmente que se puedan absorber los nutrientes de la cúrcuma.

Los principales beneficios son::

  • Se destaca como una planta digestiva. Nos ayuda a digerir bien los alimentos.
  • Astringente, es útil en caso de diarreas provocadas por inflamaciones gastrointestinales, intoxicaciones o alergias.
  • La cúrcuma contribuye a reparar el tejido dañado sobre la mucosa gastrointestinal.
  • Excelente antiinflamatorio estomacal e intestinal, muy adecuado en caso de gastritis y gastroenteritis, pero también como apoyo en el tratamiento de la pancreatitis y el colon irritable.
  • Favorece la metabolización de las grasas, que son metabolizadas sin problemas. Por lo que es útil para para perder peso, por su facilidad para movilizar las grasas y metabolizarlas.
  • Aliada eficaz en caso de reumatismos diversos, como artritis y artrosis, no generando daños en las mucosas gástricas. Comparable al famoso ibuprofeno.
  • Los principios activos de la cúrcuma ofrecen protección ante el ataque de los radicales libres, detienen la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, el hígado o el corazón.
  • El extracto de cúrcuma es empleado como complemento de la quimioterapia, al potenciar la eficacia de determinados medicamentos antitumorales.
  • Potente acción desinflamatoria sobre mucosas bucales y epidérmicas, sobre úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos.
  •  Da un efecto rejuvenecedor de la piel, ayudándonos a eliminar las toxinas, y a mantener la piel sana y libre de impurezas.

La Harina de Cúrcuma Gatti la puedes usar directamente o diluyéndola en agua caliente y aplicándolo en forma de gargarismos para aliviar la irritación de garganta, o bien en forma de pasta espesa, para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras. Y como especia, por su sabor intenso, puede ser buena ayuda para personas afectas de trastornos neurológicos para potenciar el sentido del gusto, que pueden tener mermado.

Compartir esta publicación