Batido con leche vegetal de almendra Gatti

Batido con leche vegetal de almendra Gatti

Las combinaciones son casi infinitas, sólo dependen de tus gustos, por eso te damos algunas ideas para que las pruebes y las varíes como quieras.

Primero, vamos a lo básico, que es qué vamos a necesitar para hacer nuestros batidos y smoothies:

Exprimidor: eléctrico o manual, el que tengas en casa, porque hay frutas como las naranjas y los limones que seguramente no quieras batir, de hecho quedan mucho mejor si extraemos el zumo y lo agregamos a nuestro batido (aunque con ello eliminamos la fibra y otros nutrientes)

Cuchillos: para cortar las frutas antes de batirlas. Un cuchillo de cocina normal y corriente es suficiente. También puedes necesitar un pelador.

Batidoras: las batidoras, de vaso o de brazo, son la mejor opción, ya que las fibras de las verduras y las frutas quedan en el batido (en las licuadoras se queda en el filtro), tardan muy poco en batirlo todo y son cómodas. Si no tienes batidora y estás pensando comprar una, elige alguna potente (que se pueda regular también) porque así podrás hacer batidos más finos y cremosos, además de otras preparaciones que necesitan batidora.

También existen máquinas para hacer smoothies, pero a menos que los hagas a diario, sale más rentable hacerlo con la batidora.

Botellas o jarras con tapa: para dejar en la nevera tus batidos y que se enfríen antes de tomarlos. Por supuesto te sirven para zumos, sangría, té

Batido de melón
500 g de melón en trocitos, congelado
200 g de melón piel de sapo en trocitos, congelado
1 taza de zumo de naranja
1/2 taza de leche de almendras Gatti

Bátelo todo en la batidora hasta que quede cremoso. Puedes añadir azúcar al gusto y listo.

Compartir esta publicación